En un acto realizado ayer por la mañana en la explanada de Casa de Gobierno, el gobernado Osvaldo Jaldo entregó 100 motocicletas nuevas marca Honda XR 250 Tornado a la Policía con el fin de reforzar la seguridad de la provincia.

Acompañado por el vicegobernador Miguel Acevedo, la intendenta capitalina Rossana Chahla, el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa , la plana mayor de la fuerza encabezada por el Jefe de Policía Joaquín Girvau y el subjefe Roque Iñigo, el mandatario provincial oficializó la entrega de los motovehículos para optimizar la prevención y el abordaje de las políticas de seguridad que lleva adelante el Gobierno con una inversión que ronda los 1.000 millones de pesos.

Durante la ceremonia, Jaldo habló de su primer año de gestión y advirtió que durante los próximos tres años de su mandato continuará trabajando para mejorar las políticas de seguridad. “No piensen que escobita nueva barre bien. Vamos por los tres años de seguridad en la policía con más profesionalismo, tecnología, equipamiento, trabajo y desplazamiento e incorporación. En todo el territorio tucumano no solo tiene que estar presente la policía, sino cuidar la vida y bienes de la gente”, afirmó.

“Hicimos mucho en un año, es importante pero no suficiente hay que seguir trabajando para eso equipamos a la policía, para tener los elementos necesarios que los proteja en cada accionar y el desplazamiento porque son seres humanos y tienen familia que a la mañana con un beso se despiden y seguramente la familia no está tranquila hasta que no vuelvan a sus casas. Sepan que lo sabemos y valoramos, por eso hacemos este gran esfuerzo”, dijo al finalizar su discurso.

Mejoras

Agüero Gamboa, por su parte, hizo un recuento de las mejoras obtenidas en los últimos 11 meses en materia legislativa y en recursos materiales para que las fuerzas de seguridad puedan cumplir su labor. “Contamos con una Legislatura que nos sancionó leyes para trabajar fuertemente, como la ley de vivienda, 9000 ascensos en 11 meses de gestión, se dignifico la carrera policial y estuvo a la par de ellos”, dijo.

“Nuestro gobernador con todo su equipo, nos brindó 4.500 chalecos, 50 camionetas, armas escopetas, pistolas, equipamiento como computadoras, reparaciones de unidades policiales y hoy con 100 motos nuevas. Esto nos obliga a seguir cumpliendo con nuestra tarea; vamos por el bueno camino, vamos a seguir buscando nuestros objetivo y a alcanzarlos de la mejor manera posible”, agregó.